Hoy estrenamos sección en danivelo.com. ¡Empezamos este apartado con una entrevista a Beatriz Vindel, de www.beatrizvindel.com!.

Después de dedicarse durante más de 15 años al desarrollo de negocio y de personas en diferentes empresas, pensó que era un buen momento para hacer de su pasión su negocio: El desarrollo personal y la auto superación que es a lo que se dedica hoy en día.

Se formó en publicidad y marketing y empezó a trabajar en un de las empresas más grandes de este país El Corte Inglés. Fue allí donde su vida profesional, tuvo un punto de inflexión remarcable. Tenía que trabajar con diferentes grupos de personas y pudo observar por que había empleados con mucha motivación y otros con muy poca.

Fue allí donde se dió cuenta de que le gustaba averiguar desde donde se movía cada uno y que podía hacer para sacar lo mejor de todos cuantos le rodeaban. Después de esta primera experiencia de liderazgo y gestión de equipos vinieron más en diferentes sectores y durante largo tiempo.

Decidió crear un blog, www.beatrizvindel.com y allí te enseña a gestionar tus emociones y a aumentar tu autoestima desde la esencia y para siempre.

Te dejo con la entrevista a Beatriz Vindel:

Presentación


Cuéntanos de qué trata tu blog

Mi blog habla sobre superación personal y como conseguirla. Sobre los pilares básicos para que esta superación se haga posible: la autoestima, gestión emocional, creencias y valores.

Explico que la auto superación se consigue con una buena autoestima, una correcta gestión emocional y revisando todo lo que hay guardado en nuestro inconsciente, todas las experiencias que nos han llevado a tener nuestras creencias y valores.

¿A qué público te diriges?

La autoestima está muy enfocada a un público femenino y la gestión emocional a los hombres, que son bajo mi perspectiva, las carencias que tenemos ambos géneros, aunque realmente no se puede generalizar y cada persona es un mundo. Pero por roles sociales y evolución, considero que al hombre se le han reprimido más las emociones y a la mujer su valor personal.

Aunque he de decir que tengo hombres que se suscriben a los packs de autoestima y mujeres que se suscriben a los packs de gestión emocional.

Yo me enfoco a hombres y mujeres con edades medias, con ganas de liderar su vida y que no se sientan víctimas de su propia historia. Me enfoco en personas que quieren evolucionar con su vida y que están dispuestas a hacer un esfuerzo para lograrlo.

Háblanos un poco de ti, quién eres y quién eras antes del blog

Me llamo Beatriz Vindel y soy una persona bastante emprendedora y luchadora. Me gusta mucho superar las dificultades y los retos que me van surgiendo. Me gusta la naturaleza, la fotografía y el arte, me encanta la gastronomía, un buen vino, en general me gusta mucho disfrutar de la vida, una buena conversación con un amigo y profundizar en aspectos de la vida. Un poco lo que nos gusta a todos, creo .

Durante más de 10 años he estado dedicándome al marketing y desarrollo de negocio para diferentes empresas y hace ya algún tiempo me di cuenta de que no veía muy clara la labor de las empresas frente la dirección del desarrollo profesional de sus empleados. Creo que no se promueve la vocación del empleado y que realmente pueda sentirse realizado e implicado en una organización.

Este fue un poco el motivo de plantearme el cambio. Ya hacía tiempo que lo tenía en mente y a raíz de algunos acontecimientos que me ocurrieron en mi vida profesional, decidí dar el paso. La etapa de trabajar para otras personas ya había acabado, no iba conmigo y si lo seguía haciendo, no era coherente conmigo misma.

Desde hace mucho tiempo, más de 15 años, me ha gustado mucho el desarrollo personal, era uno de mis hobbies y por eso he realizado un sin fin de cursos, talleres y toda la formación que iba encontrando en mi camino. Como hacía mucho tiempo que me inquietaba y llamaba la atención, decidí que quizás era el momento de dedicarme a ello de manera profesional.

Hace un año y medio, más o menos, tomé la decisión y comencé a preparar el proyecto, pero no fue hasta hace un par de meses que lancé mi blog y comencé este camino.

¿Cuánto tiempo llevas con tu blog y qué te motivó a crearlo?

Con mi blog llevo muy poco tiempo, de hecho salió el 1 de Enero. Estaba creado desde principios de diciembre de 2017, pero hasta el 1 de Enero de 2018 no vio la luz.

Llevo mes y medio, prácticamente nada, muy poquito tiempo. Me motivó lo que te he contado más arriba, mi pasión por el desarrollo personal y la coherencia conmigo misma a la hora de trabajar.

¿Te dedicas 100% al blog o tienes algún otro trabajo?

En este momento estoy plenamente implicada con este proyecto. Me interesa que salga para adelante y estoy poniendo el foco en ello al 100% para que en pocos meses pueda ver resultados relevantes.

Dinos en qué destaca tu blog

Procuro profundizar bastante y no quedarme en la superficie. Creo que algunos cursos de autoayuda o sesiones de terapia y coaching, pueden ser un poco superficiales, yo misma lo he vivido así y creo que para llevarte un trabajo más extenso, duradero y de verdad, es mejor profundizar más.

No me gusta quedarme en la superficie, me gusta rascar más abajo, porque creo que cuanto más conectas con tu información inconsciente y mas trabajas en tus memorias destapándolas y enfrentándote a ellas, más conectas con tu verdadero YO y más auto superación consigues.

Si sólo trabajamos la conducta y el pensamiento, acaba siendo un trabajo limitado. Hay que trabajar todo, la conducta, el pensamiento, las emociones y el inconsciente, para que realmente sea un trabajo largo y que dure en el tiempo, cambiando aspectos de ti por dentro y para siempre.

Yo creo que mi blog destaca porque profundizo bastante en los por qué y para qué de lo que pensamos y sentimos, además pongo ejemplos para que se comprendan mejor los conceptos.

Estrategia


¿Qué objetivos tienes con tu blog?

Mi objetivo principal es enseñar a la gente a que puedan profundizar en sí mismos sin morirse en el intento.

Hay muchísima gente a la que le da miedo buscar dentro de sí misma. He vivido los procesos de autoconocimiento en primera persona y he pasado por todo eso. Algunas partes del camino yo sola y otras acompañada, por lo que sé muy bien cómo construir herramientas de la nada, cómo aprender por ti mismo, y valorarte desde tu esencia.

Promuevo el aprendizaje de la autoestima, la correcta gestión emocional, y el acceso a tu información inconsciente. Todo lo que vivimos en nuestra infancia y adolescencia se va quedando guardado en forma de conexión neuronal.

Todo se agolpa en tu mente y las conexiones se van metiendo unas encimas de las otras. A no ser que desmontes esa maraña desde dentro, desde el fondo y empieces a crear unas construcciones neuronales nuevas como tú quieres, no conseguirás resultados de verdad.

Y el único camino que yo conozco es poner foco y luz en toda esa información por mucho que a veces nos duela. Cuanto mejor esté construido lo que tenemos en nuestro inconsciente, más nos va a llevar hacia donde queremos.

Creo que es importante que la gente sepa que hay que profundizar, que se puede hacer y que se puede cambiar de vida y empezar a ver resultados en unos meses si te pones las pilas contigo mismo.

Beatriz Vindel

¿Cuántas horas al día trabajas en tu blog?

Todas las que puedo. La verdad es que ahora mismo le dedico entre 8 y 10 horas al día.

Estoy aprendiendo muchísimas cosas que no sabía y me está llevando bastante tiempo, ya que lo estoy haciendo todo yo sola, desde hacer el blog desde cero, hacer una estrategia de email marketing, escribir contenidos, etc. Pero muy contenta con esta etapa y el aprendizaje que me está dando.

¿Cómo lo das a conocer?

En estos momentos estoy con alguna campaña de Facebook Ads, que voy a promocionar más. He hecho dos o tres y quiero hacer bastantes más. Además, estoy trabajando ahora mismo con el SEO del blog para hacer que se posicione de manera orgánica, es un tema bastante complejo y me está llevando bastante tiempo.

¿Qué canales de difusión son los más importantes para tu blog?

Estoy empezando con las redes sociales ahora mismo, bastante con Facebook, Twitter, Linkedin y Google +.

Quiero empezar también un canal de Youtube en breve. Supongo que en un par de semanas estará creado y con algunos videos subidos.

Básicamente los canales de difusión para mi blog son las redes sociales, el tráfico orgánico y el de pago, de momento.

¿Qué post han tenido o tienen más éxito?

Tuvo mucho éxito uno que escribí sobre la vulnerabilidad, que tuvo muchas visitas en Linkedin.

También ha tenido bastante éxito alguno que escribí sobre la autoestima, ya que es un tema que todos necesitamos resolver. Los artículos sobre gestión emocional, son también bastante leídos, sobre todos los que tratan sobre emociones complejas de gestionar como la fragilidad o el miedo.

¿Tienes una estrategia bien definida?

Actualmente estoy trabajando en ello. Poco a poco la voy definiendo, voy un poco haciendo procesos de prueba-error y viendo que demanda más la gente para adaptarme de manera más concreta a sus necesidades teniendo en cuenta mis temas de desarrollo principales.

Hace poco tiempo que he lanzado el blog y aun estoy trabajando en lo que son las tripas del negocio.

Tráfico


¿Cuánto ha crecido tu blog desde su inicio hasta ahora? ¿Cuántas visitas, suscriptores, fans, etc. tienes actualmente?

Como te he comentado, llevo muy poco tiempo, llevo un mes y medio prácticamente.

Tengo en torno a unos 80 suscriptores y ha tenido en este mes y medio 250 visitas. Es poquito, pero hay que ir poco a poco.

Tengo de momento muy pocos fans en redes sociales porque todo está en proceso de inicio, aunque veo que la gente se va animando y empieza a ver mi contenido.

¿Todo este trabajo te genera beneficios?

No me está generando ningún tipo de beneficio de momento. He hecho talleres cortos de muy bajo coste y algunas charlas gratuitas que si están teniendo mucho éxito.

En estos momentos estoy montando más talleres largos, algún info producto y planificando la estrategia de difusión para generar más confianza, espero ver resultados en breve.

¿Cómo monetizarás tu blog?

La idea es monetizarlo a través de sesiones privadas de coaching, talleres grupales, infoproductos y a largo plazo, crear una escuela de autoestima e inteligencia emocional online.

Tu experiencia

¿Qué te aporta tu blog?

Me está aportando la posibilidad de encontrarme conmigo misma.

He visto en mí una gran diferencia desde que dejé mi trabajo, hasta ahora que ya tengo mi blog en marcha.

Yo creo que en mi trabajo no me sentía del todo yo, me sentía un poco parte de un sistema sin más. Tenía un cargo medio, era responsable de un área de empresa y dirigía a mi propio equipo pero no sentía que estaba dando todo lo que yo podía ofrecer de verdad. Una empresa tiene siempre sus limitaciones y una dirección que es la que dirige el negocio, y es complicado que todas las partes de un proyecto estén alineadas por igual. Hay veces en las que se coincide y otras en las que no, los intereses chocan y sobre todo chocan los valores.

Ahora con mi blog estoy haciendo realmente lo que yo quiero, me siento como yo me quiero sentir, hago lo que yo considero que tengo que hacer y no choco con ningún valor de nadie. Por tanto, me aporta mucha realidad y mucha conexión conmigo misma.

Mirando hacia atrás, ¿qué cambiarías de lo que has hecho?

Quizás me hubiese gustado tomar esta decisión hace más tiempo. No lo hice por miedo, pero ahora me siento mucho más valiente. Tampoco me arrepiento demasiado, pero quizás si podría haberlo hecho algún tiempo atrás viendo los beneficios que me está reportando.

¿En qué acertastes?

En tratar temas como la autoestima y la inteligencia emocional, pilares básicos y sobre todo profundizar en ello, creo que es un acierto y que puedo ayudar a muchas personas a sentirse mejor consigo mismas.

En las sesiones que he hecho con clientes y con compañeros del máster, siempre han valorado mi capacidad para profundizar y gestionar las emociones. Puedes ver algunos de sus comentarios en los testimonios de mi blog.

Creo que ayudo a que conecten de verdad con su esencia, con lo que quieren y con toda esa parte oscura que a veces nos cuesta tanto ver. Creo que es un acierto tratar estos temas con mucha profundidad y acompañando a las personas para que no se sientan solas en ese proceso.

Conclusión


Me ha parecido muy interesante la entrevista a Beatriz Vindel porque nos ha dado algunas claves interesantes para saber a lo que nos enfrentamos cuando decidimos emprender un negocio digital.

Comenzar a gestionar tu propio blog es un trabajo duro. Requiere esfuerzo y dedicación 100% y sobre todo un aprendizaje constante, tanto en la temática de la que somos expertos, como en aspectos técnicos.

¡Espero que a ti también te haya gustado!

Si te gusta esta nueva sección, te adelanto que la semana que viene te traeré a un nuevo entrevistado… ¡Pero de momento, no desvelaré quién es!

¿Tienes alguna sugerencia o pregunta que te gustaría que hiciera en próximas entrevistas? ¿Quieres dejarme algún comentario? Puedes escribirme justo aquí debajo:

Si te ha gustado, compártelo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies