Un mes más, volvemos a las andadas y te traigo un nuevo informe mensual.

En esta ocasión voy a analizar todo lo que ha sucedido en danivelo.com en el pasado mes de febrero.

Si quieres conocer los resultados del mes anterior, puedes hacer click aquí y compararlos.

Este mes tengo cosas diferentes que contarte así que vamos a ello.

Publicaciones


Estoy bastante contento, ya que he cumplido el objetivo de 3 artículos a la semana en este mes de febrero.

Siempre hemos oido que contenido es igual a visitas y este hecho se ha cumplido en mi caso. Haber incrementado el número de publicaciones, ha posibilitado que aumenten las visitas hacia la web.

Estos han sido los artículos del mes:

WordPress


Lo principal y una de las cosas de las que estoy más orgulloso, es que he programado muchísimo los procesos. Mi agenda está continuamente llena y se perféctamente lo que tengo que hacer en cada momento.

Para evitar sustos, he decidido realizar una copia de seguridad los viernes de toda la web y base de datos.

¿Cómo lo hago? pues como ya te comenté, tengo instalado el plugin All in One WP Migration.

¿Qué consigo con esto? Básicamente dormir tranquilo. Saber que mi web está segura en un archivo .zip y que puedo restaurarla en cualquier moemtno, sin perder mucha información, me ayuda a hacer cambios sin miedo a estropear el trabajo de todos estos meses.

A parte, he incluído instalado plugins nuevos.

Plugins:

  • Duplicate Post: He instalado este plugin que para mi es muy útil. Este recurso permite a los usuarios clonar contenidos de cualquier tipo, o copiarlos en nuevos borradores para modificarlos. Es decir, tienes una página o artículo y creas una copia exacta, haciendo click en un botón.
  • MailChimp para WordPress: Con el lanzamiento del ebook Éxito Digital, he implementado el formulario de registro en la landing page del ebook. Tengo alojada mi lista de suscriptores en Mailchimp y controlo este formulario gracias a este plugin. Pero como voy a contarte más abajo, dentro de muy poco voy a eliminar este plugin y Mail Chimp de mi estrategia, ya que estoy migrando mis contactos a Benchmark. Ahora te cuento por qué.
  • PixelYourSite: Hace un tiempo Facebook lanzó un nuevo formato de medir las conversiones llamado Facebook Píxel. Como te he comentado, con el lanzamiento del ebook, he creado una campaña en Facebook Ads. Con este plugin, te ahorras dolores de cabeza a la hora de gestionar e implementar el pixel de Facebook.
  • Thrive Leads: Está catalogado como el mejor plugin para conseguir conversiones. He leido muchísimo y me he empapado bastante sobre su funcionamiento. Por fin, he decidio instalar y tengo que decirte que estoy super contento. Si queremos realizar de una forma efectiva la captación de lectores a través de formularios de inscripción, debemos asegurarnos de tener las herramientas adecuadas.

Thrive Leads


Thrive Leads es un plugin premium que ha sido creado por Thrive Themes.

Este plugin sirve para diseñar formularios únicos y exclusivos que mejoren tus conversiones.

Dicho así en una sola frase parece simple y puede que pienses que no merece la pena gastarse ni un solo euro. Creo que puedes cambiar de opinión cuando veas todo lo que puedes hacer con él.

En Thrive Leads hay que diferenciar tres grandes opciones desde las que podemos crear formularios:

  1. Lead Groups: son los tipos de formulario que aparecerán en tu blog o en tu web de manera automática dependiendo de las opciones de visualización que definas.
  2. Leads Shortcodes: Estos son los formularios más básicos y sencillos de implementar. Te genera un shortcode que podrás copiar y pegar en las páginas o artículos que te interese y en la posición (dentro del contenido o en cualquier parte editable del blog como puede ser la zona de widgets) que más te convenga.
  3. ThriveBoxes: El último gran grupo que encontramos dentro de Thrive Leads es el que nos permite crear formularios de suscripción en 2 pasos (conocidos como doble opt-in). Son formularios que primero requieren de que el usuario haga clic en un botón para que después aparezca el formulario correspondiente que deseamos que el lector rellene.

web

Herramientas externas a danivelo.com


Como te comentaba el mes pasado, sigo usando herramientas externas a la web que me ayudan a generar tráfico y demás tareas necesarias para el funcionamiento de la web.

  • Redes Sociales:
    • Twitter: Sigue siendo la fuente más importante de tráfico hacia danivelo.com. En la actualidad cuento con 605 seguidores y he estado haciendo una media de 24 publicaciones al día en febrero. En este mes de enero mis tweets se han visto 34.600 veces, unas 1.200 impresiones diarias. Si es cierto que tengo que decir que Twitter ha sufrido un parón y me está costando bastante hacer que la red siga creciendo, pero tengo puestas muchas esperanzas en que sea algo temporal.
    • Facebook: Es la red social que más dolores de cabeza ha dado y sigue dándome. Sigue estancado, aunque ha subido a 137 seguidores y la media del alcance sigue estando en 26. Como te comenté he implementado una campaña de Facebook Ads que está convirtiendo bastante bien y funciona según lo esperado, pero que está repercutiendo poco en la página de fans.
    • El resto de redes sociales se rigen por lo que voy haciendo en estas dos, que son las que más movimiento tienen y sobre las que hago el calendario de publicaciones.
  • Mailchimp: Todos dicen que es el mejor a la hora de gestionar tu lista de suscriptores, pero yo continuo con mi particular pelea. En el momento que queremos incorporar a nuestro blog o página web un formulario de suscripción gratuito, todos dicen que la mejor opción que tenemos es crear una cuenta de MailChimp. El email se ha convertido en una herramienta de marketing muy valiosa para los blogs, páginas web y empresas. Nos permite mantener contacto con los clientes y visitantes de nuestro sitio web y nos proporciona una fuente de tráfico cualificado. Si queremos recibir más tráfico en nuestra web y sobre todo si vamos a monetizarla para ganar dinero con ella nuestro principar recurso será la creación de una lista de correo. Mailchimp nos ofrece de forma totalmente gratis una cuenta de email marketing en la que podemos tener hasta 2000 suscriptores y enviar hasta 12000 correos al mes. Pero yo ya he dicho basta. Me he plantado y pienso probar otra opción.

Benchmark


Más de 10 millones de personas alrededor del mundo utilizan MailChimp para crear sus campañas de Email. Esos usuarios envían más 600 millones de emails al día, una cifra que asusta.

Pero 500 mil usuarios usan Benchmark, se posiciona como una de las empresas líderes a nivel hispanohablantey yo he dicho basta a Mailchimp.

Puedes utilizar MailChimp completamente gratis hasta 2.000 suscriptores y hacer hasta 12.000 envíos mensuales. Para ello no es necesario ingresar el número de tu tarjeta de crédito ni firmar ningún tipo de contrato. Cabe destacar que el período de prueba nunca expira.

A su vez, ofrece 2 tipos de planes orientados a diferentes necesidades: Growing Business y Pro Marketer. El primero está pensado para negocios en crecimiento e incluye funcionalidades como Marketing Automation, segmentación y Test A/B.

El plan Pro Marketer está dedicado a profesionales más avanzados. Este te permite monitorear y optimizar tus campañas por medio de comparativas de reportes, test multi-variables y acceso total a la API de Mailchimp.

Benchmark también ofrece 3 tipos de planes: gratis, mediano y alto envío. La cuenta free te permite enviar hasta 14.000 emails a 2.000 contactos como máximo. Este plan tiene acceso a soporte durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

El mediano apunta a los negocios en desarrollo y su precio final está determinado por la cantidad de suscriptores que tienes (hasta 50.000 contactos). Desde este plan podrás utilizar plantillas Responsive, integrar tu cuenta con tus apps favoritas y personalizar tus envíos a través de la segmentación de tus listas.

El plan alto envío está especialmente orientado a aquellos usuarios que poseen una gran cantidad de contactos (más de 50.000). De esta forma, puedes elegir entre las opciones: grande, extra grande y masivo.

Podría decirse que a la hora de plantear una competencia entre estas apps se produce un empate. Ambas ofrecen funcionalidades muy similares y tremendamente útiles para cualquier empresa en crecimiento. Por esto, he decidido probar otra opción y si realmente confirma mis espectativas, seguiré usándola.

Éxito Digital


Como te he comentado, febrero ha sido el mes en el que he realizado el lanzamiento del ebook “Éxito Digital”. Te recuerdo que este ebook es una MEGA GUÍA con los consejos de 21 de los mejores bloggers de habla hispana. Un ebook donde conocerás la mejor forma de tener un negocio de éxito en el mundo digital.

En esta guía participan:

  • Franck Scipion de lifestylealcuadrado.com – ”Deja de pensar y actúa”
  • Victor Martín de victormartinp.com – ”Demuestra que vas con todo”
  • Álvaro López de autorrealizarte.com – ”Supera el miedo al fracaso y conviértelo en un aliado cuando emprendes”
  • Javier Santos de administracionvirtual.es – ”Planifica y márcate objetivos”
  • Javier Gobea de hormigasenlanube.com – ”Cómo crear tu web profesional desde cero en 5 pasos y en menos de 30 minutos”
  • Montserrat Beltrán de fengshuimb.com – ”Mejora tu espacio de trabajo con Feng Shui para la prosperidad”
  • Ana Vico de befullness.com – ”Síndrome del Impostor: ¿Por qué no crees en ti?”
  • Oscar Feito de oscarfeito.com – ”Cómo in uir en los demás y marcar la diferencia en tu nicho de mercado”
  • Elsa López de infoemprendedora.com – ”Haz crecer tu negocio online como emprendedor sin vender tu alma al diablo”
  • Ana Sastre de marketinglibelula.com – ”9 acciones para aumentar el valor percibido de tus programas de terapia, sesiones de consulta y cursos de desarrollo personal”
  • Inge Saez de ingesaez.es – ”Convence a los demás”
  • Isa y Juanmi de masymejor.com – ”Por qué ser más productivo mejora tus ingresos y aumenta tu impacto en el mundo”
  • Javi Pastor de javipastor.com – ”4 errores de copywriting que espantan a tu público”
  • Ignacio Santiago de ignaciosantiago.com – ”11 Acciones Críticas Después de Publicar un Artículo del Blog”
  • Maïder Tomasena de maidertomasena.com – ”3 trucos de copywriting que debes conocer si quieres crear anuncios en Facebook Ads”
  • Luis Villanueva de luismvillanueva.com – ”Cómo hacer un análisis SEO en 20 minutos”
  • Borja Gómez de borjagomezcomunicacion.com – ”Hazte un hueco en los medios de comunicación”
  • Chema Espejo de comoganarseguidores.com – ”3 claves para hacer publicidad en Instagram y que no parezca un anuncio”
  • Juan Merodio de juanmerodio.com – ”15 ideas de Marketing Digital para 2018”
  • Antonio G. de inteligenciaviajera.com – ”Los 13 errores de novato que no deberías cometer en tu blog”
  • Nacho Muñoz. de hazte-oir.com – ”5 Trucos para arrancar tu negocio si estás empezando”

Te invito a que leas “Éxito digital“.

¿Y ahora qué?


Pues ahora mucho trabajo.

Puede parecer un tópico, pero en esto del blogging, lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, para que puedas ver resultados.

Actualmente estoy implantando nuevos servicios. Voy a ofrecer la creación de webs de forma paquetizada dentro de mis servicios. Tengo espectativas de que esto sea una fuente de ingresos importante dentro de danivelo.com.

Además, en unos 7 días aproximadamente, lanzaré mi nuevo curso sobre SEO para bloggers.

 

¿Qué has aprendido con este informe mensual? ¿Te gustaría que incluyera algo más en él? ¿O que quitara algo que no te es de utilidad? Te espero en los comentarios.

Si te ha gustado, compártelo en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies